Saltar al contenido

Las 5 mejores básculas inteligentes en calidad precio

septiembre 16, 2020
bascula inteligente

Las nuevas tecnologías y sus beneficios han llegado a todos los terrenos, incluyendo la salud. Y, es que, controlar y autorregular tu propio organismo con cualquier dispositivo que tengas a tu alcance, es tendencia hoy en día. Y más si es con una báscula inteligente.

¿Has oído hablar de ellas?

Son perfectas para llevar este control exhaustivo del funcionamiento de tu cuerpo de un modo fácil y rápido, sin necesidad de apuntar manualmente los datos. Tendrás un seguimiento automático de tu estado de salud.

Esto sí que es un auténtico producto revolucionario.

Si ahora que conoces más sobre ellas ha comenzado a picarte la curiosidad, te animo a que le eches un vistazo a nuestra guía.

Además de mostrarte todos los beneficios y funcionalidades de las básculas inteligentes, hemos preparado una selección de las mejores del mercado a buen precio, para que sólo tengas que decidirte por una.

¡Allá vamos!

TOP 5. Las mejores básculas inteligentes

¿Qué báscula escoger? La clave para elegir la báscula es reconocer cuál es su punto fuerte y si las prestaciones que ofrecen nos interesan.

A continuación, te dejamos una lista con las 5 mejores básculas inteligentes del mercado, con sus ventajas e inconvenientes y toda la información útil que debes conocer para decidirte:

Báscula inteligente HUAWEI AH100

Huawei ofrece una báscula idónea si quieres marcarte tus propios objetivos y seguir tu propia evolución:

Ofrece un análisis de 9 parámetros corporales en una sola detección: peso, % grasa corporal, grasa visceral, IMC, masa muscular, masa ósea, % agua corporal, proteínas y BMR.

La báscula sincroniza automáticamente con la aplicación Huawai Body Fat Scale vía Bluetooth y proporciona un informe completo y sugerencias de salud personalizadas.

Además, te informa automáticamente del peso y % de grasa de los usuarios reconocidos en la báscula, sin necesidad de sacar tu teléfono.

Pros

  • Apta para soportar pesos de hasta 150 kg
  • Incluye reloj con alarma inteligente para que hagas la medición a la misma hora del día y sea lo más precisa posible
  • Permite marcar objetivos: Ganar, perder o mantener peso
  • Auto-reconocimiento de hasta 10 usuarios

Contras

  • No tiene conexión Wi-Fi
  • El manual de instrucciones es breve y el paquete no incluye las 4 pilas AAA Micro
  • La superficie de vidrio es muy resbaladiza si está mojada
  • Utiliza escala BIA de 2 puntos, por lo que solo mide las piernas (inexacta comparada con la de 4 puntos)

Báscula inteligente de KAMTRON

A día de hoy, es la más vendida en el mercado por su precio tan económico.

Es una gran opción si quieres algo práctico y que satisfaga unas necesidades básicas (12 programas esenciales) y compatible con iOS y Android.

Podrás rastrear el impacto de programas de entrenamiento y de pérdida de peso y no necesitarás tener el dispositivo conectado en el momento, ya que si sincroniza automáticamente cuando vuelvas a conectar el Bluetooth en la aplicación Feelfit.

Pros

  • Económico
  • Número ilimitado de usuarios
  • Sensor de alta precisión con capacidad para 150kg de peso

Contras

  • No presenta conexión con Wi-Fi
  • Superficie resbaladiza

Báscula inteligente GARMIN INDEX

Garmin Index te ofrecerá las métricas más importantes que necesitas conocer para ver cómo evoluciona tu entrenamiento. Es de las más elegida entre los deportistas ya que mide 6 parámetros corporales:  peso, % grasa corporal, IMC, masa muscular, masa ósea y % agua corporal.

Todo con una aplicación realmente sencilla e intuitiva.

Pros

  • Gran pantalla LCD con rápida visualización de los datos
  • Baterías incluidas con una duración de hasta 9 meses
  • Wifi y Blueetoth para sincronizar datos
  • Soporta un peso de hasta 180kg

Contras

  • No mide metabolismo basal, proteínas, grasa visceral
  • No es de las básculas más ligeras; pesa aproximadamente 3 kg
  • La superficie es resbaladiza

Báscula inteligente FITBIT ARIA AIR

Si ya tienes una pulsera Fitbit, este es el complemento que te falta con excelente relación calidad-precio.

Totalmente compatible con iOS y Android. Podrás tener una verdadera visión general de tu evolución . Así verás una correlación entre el ejercicio diario, las calorías consumidas e ingeridas, etc.

Pros

  • podrás introducir manualmente tu alimentación y entrenamientos en la aplicación
  • Mide peso, % grasa corporal e IMC
  • Sincroniza con tu pulsera fitbit y podrás verlo todo en la aplicación

Contras

  • No tiene conexión Wi-Fi.
  • Los dispositivos Fitbit no son compatibles con la app HealthKit de Apple, pero hay otras, como Sync Solver, que pueden sustituirla
  • Tarda un poco en calcular los parámetros y en transferir los datos
  • 8 usuarios únicamente para el seguimiento de estadísticas

Báscula inteligente FITBIT ARIA AIR2

Fitbit sigue innovando y ya tiene disponible un modelo con conexión Wi-Fi a un precio mayor.

Báscula inteligente XIAOMI

La precisión que ofrece la pesa de XIAOMI no te dejará indiferente ya que puede medir hasta 13 métricas de composición corporal, entre los que destacan: peso, IMC, % grasa corporal, grasa visceral, masa muscular y ósea, tasa de proteínas, metabolismo basal, cantidad de agua, etc.

Además, también podrás poner un modo estático y pesar alimentos con un peso mínimo de 100g.

Pros

  • Mediciones precisas gracias a su sensor de acero de manganeso
  • Registro de datos para 16 personas
  • Entorno Xiaomi y aplicación MiFit
  • Peso de alimentos

Contras

  • No tiene conexión por Wi-Fi
  • Superficie resbaladiza

¿En qué nos puede ayudar una báscula con bluetooth y wifi?

mejor bascula inteligente

La desventaja de las básculas clásicas es que tienes que registrar manualmente tu peso o recordar las mediciones cada vez que te peses, ¿una lata verdad?

Este no es el caso de las básculas inteligentes porque hacen todo el trabajo por ti: se sincronizan automáticamente por Bluetooth o Wi-Fi con el dispositivo que elijas, ya sea tu smartphone o tu reloj, y serán las aplicaciones específicas de salud las que realicen un análisis y seguimiento del funcionamiento de tu organismo.

De esta forma, dispondrás de un registro automático de los diferentes parámetros corporales que influyen en tu estado de bienestar.

¿Qué información nos ofrece la báscula inteligente? Recoge diferentes valores como, el peso, la masa muscular, el Índice de Masa Corporal, el tejido graso, cantidad de agua, metabolismo, entre otros.

Todos estos datos tienen que interpretarse en conjunto para valorar si nuestro peso es el adecuado ¿Por qué? No es lo mismo “pesar poco” que “estar delgado”; es decir, para un mismo peso, la grasa ocupa 3 veces más volumen que el músculo. De esta forma, una persona de constitución delgada pero musculosa puede pesar lo mismo que una persona con sobrepeso con exceso de grasa. Por todo esto es importante valorar conjuntamente todos los parámetros.

Como ya comentábamos, las pesas inteligentes están habilitadas generalmente para Bluetooth o para Bluetooth y Wi-Fi. Estas últimas son más caras, pero más convenientes. ¿Por qué? Con la sincronización Wi-Fi no tendrás el problema de la distancia con el dispositivo, se realizará siempre que haya una red disponible y, además, es más fiable que la sincronización con Bluetooth que falla de vez en cuando.

Todo en la app inteligente

Aquí te dejamos un video ilustrativo como ejemplo para que descubras el funcionamiento de las aplicaciones y las funcionalidades básicas que encontrarás en ellas:

¿Qué báscula de baño inteligente comprar? Mi opinión personal

A la hora de buscar una báscula inteligente, son 3 los factores a tener en cuenta y que queremos recomendarte:

  1. Medición de multitud de parámetros: Para hacer un balance global de tu condición física se necesitan valorar varios parámetros en su conjunto. Así que, mientras más datos te proporcione, más preciso y fiable será el resultado.
  2. Aplicación simple y sencilla. Antes de decidirte finalmente por una pesa, descárgate su aplicación y sólo si te convence su funcionamiento y las prestaciones que ofrece, lánzate a por la compra.
  3. Conexión Wi-Fi y Bluetooth: Son un poco más caras, pero si sueles llevar un control rutinario de tu cuerpo, es lo más práctico sobre todo por la rapidez en la transferencia de los datos a tu dispositivo.

Si quieres nuestra opinión y tuviésemos que decantarnos por una, sería: GARMIN INDEX por la precisión que garantiza en todos los parámetros, la conexión Wi-Fi y la sencillez de su aplicación. ¡Todo lo que buscamos!

Esperamos que te haya resultado útil nuestra guía sobre básculas inteligentes y hayas encontrado lo que buscabas. Déjanos tu opinión para ayudar a otros que estén dudando en este momento y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros para resolverla lo antes posible.

¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)